viernes, 13 de julio de 2012

Manuela

Hola,

Que de tiempo sin hacer una entrada, creo que hasta se me ha olvidado como se hacen!!! Hoy os traigo una poesía que escribí justo después de dejar una sustitución en mi trabajo, para todo aquel que no lo sepa, yo trabajo como auxiliar de ayuda a domicilio y los veranos los solía pasar de casa en casa. Durante estos tres años he conocido a muchísimas personas, a todas les tomas cariño y te pena dejar el caso una vez que los conoces, pero así es.

En este caso os voy a contar la historia de Manuela, no, no os confundáis no es la Manuela de la canción de Antonio Romero, sino que se trata de mi Manuela, una mujer de 90 años, muy peripuesta que me hizo pasar unos días muy agradables y alegres, por eso hoy la quiero compartir con vosotros, para que también conozcáis a Manuela, espero que os guste.


Ay mi Manuela
que dicharachera
y risueña
que es mi Manuela.

También es algo dispuesta
ya que le gusta dirigir
a todos los que entren por su puerta
pero después nunca se le olvida sonreís.

Ay mi Manuela
que peripuesta
va siempre ella
hoy con coleta
y mañana con diadema.

No puedo olvidar
que vive en un mundo de fantasía
pues una noche que fue a bailar
conocía al que hoy es su alegría.

Felipe se llama el caballero
que ha inventado para alegrar sus días.
Cayó enfermo el pobre caballero
que está en casa con sarampión
ay mi Manuela
que hasta para eso tiene imaginación.

1 comentario: